Cualquiera que se encuentre por primera vez delante de un revestimiento mural de musgo no puede dejar de asombrarse. Musgo suave y aterciopelado, hierbas verdes frescas, plantas y helechos se combinan para crear un impresionante revestimiento mural. Pero, ¿cuál es el musgo adecuado? En el siguiente artículo le llevamos en un pequeño viaje a través de historias místicas y leyendas sobre nuestros musgos y plantas. Los datos interesantes, así como la inspiración, le ayudarán a decidirse por una variedad de musgo.

Muro de musgo hecho de auténtico musgo de Islandia / musgo de reno ( también llamado liquen de musgo )

El musgo de Islandia es un liquen arbustivo que crece como un cojín. Se asemeja a una estrecha comunidad de hongos y algas del bosque. No obstante, se utilizan muchos sinónimos, como musgo de Islandia, musgo de Irlanda, musgo de los renos o musgo de la fiebre. Es una planta ramificada, rígida, escamosa y con aspecto de asta.
No obstante, el musgo de Islandia puede crecer de 4 a 15 cm de altura. La planta es conocida por sus propiedades curativas. Puede que los conozca de la farmacia.

Originalmente, el musgo de Islandia fue descubierto por los islandeses como hierba medicinal. Se utilizaba para enfermedades respiratorias como la ronquera y la tos, pero también para las inflamaciones de la boca. Además, podría utilizarse con éxito para la neumonía crónica o la bronquitis. Los ácidos del musgo de Islandia tienen un efecto antibiótico. Así, alivian la irritación y tienen un efecto analgésico. La planta medicinal puede administrarse en forma de infusiones, tinturas o comprimidos.

Mooswand mit dunkelgrünen und hellgrünen Islandmoos mit der Aufschrift Octavia

¿De dónde procede el musgo en bola / musgo en bala / musgo en montículo / musgo en cojín?

El musgo en bola procesado por Moos-Moos Manufaktur procede de nuestros propios bosques europeos. Coleccionar es más como «buscar setas». El musgo globo se encuentra predominantemente en bosques mixtos que ofrecen una humedad óptima y a menudo se esconde bajo las agujas y el follaje.

El hermoso musgo bola, también llamado musgo cojín, debe recolectarse de forma sostenible y cuidadosa. Esto sólo está permitido en los bosques privados. Se puede cosechar un máximo del 20-30 % del musgo esférico encontrado, para que pueda volver a crecer lo suficiente y se preserve la naturaleza. Para ello utilizamos el principio del damero, según el cual sólo se cosechan las zonas «blancas» para volver a encontrar en el futuro una cubierta de musgo cerrada.

große Wandverkleidung aus apfelgrünem Ballenmoos zur Verbesserugn des Raumklimas und der Akustik im AMONTI Wellneshotel

Musgo de pared Musgo de bosque / Musgo plano

El musgo del bosque es una planta de construcción sencilla. Se encuentra tanto en las tierras bajas como en las altas montañas. El musgo forestal crece principalmente en el suelo, las piedras, la madera o los árboles. Forma cojines y céspedes densamente entretejidos, de color verde oscuro a amarillo verdoso. Con nuestro proceso especial de conservación, se mantiene fresco y verde durante mucho tiempo. Además, concedemos gran importancia a la artesanía amorosa. De este modo, garantizamos la alta calidad de nuestros productos.

Una pared de musgo del bosque tiene un efecto relajante. También reduce el estrés y aumenta el bienestar. Además, regula la humedad del aire y también garantiza una acústica agradable en la habitación. No necesita mantenimiento, es duradero y tiene un diseño atemporal.

Mooswand aus Waldmoos mit dem Logo Volvo

Pared de musgo hecha de plantas reales y elementos de la jungla / jungle moss wall, plant moss wall

Nuestras paredes de musgo de jungla o musgo vegetal imitan una selva salvaje inconfundible. Cada mirada a este encantador cuadro de la naturaleza con su aspecto único se siente como un relajante paseo. Las plantas tropicales de acento nos inspiraron para este look individual. Combinamos la estética con la necesidad de armonía con la naturaleza. Así es como creamos un punto culminante de estilo para su interior.

Una pared de musgo hecha de plantas y musgo es un tipo muy especial de diseño de interiores. Para ello utilizamos musgo de Islandia, musgo bola o musgo de bosque. Además, los combinamos con elementos vegetales individuales. Esto crea un suelo de musgo forestal cubierto de maleza o un bosque primigenio salvaje, según sus preferencias.

Dschungelmooswand

Independientemente del musgo que elija, todos tienen algo en común: reducen el estrés, favorecen la concentración así como la productividad y aumentan el bienestar general. Regulan la humedad, reducen el ruido y no requieren mantenimiento alguno gracias a su conservación natural. Como resultado, proporcionan un clima interior agradable así como un alto nivel de confort acústico y no requieren mantenimiento.

Apueste por un diseño duradero, sostenible y atemporal con nuestros revestimientos murales de musgo. Con una gama de productos de innumerables musgos y plantas, cada deseo del cliente puede realizarse de forma individual.

Weitere Themen