Para la gente que tienen la oportunidad de ver un revestimiento de un pared de musgo por la primera vez, el asombro es continuo. Musgo aterciopelado suave, hierbas verdes frescos, plantas y helechos combinados en un revestimiento impresionante. Pero que tipo de musgo es el perfecto para mi? En la siguiente publicación vamos a llevarte de una pequeña viaje a través de historias miticas y leyendas alrededor de nuestros musgos y plantas. Valiosos conocimientos y inspiración te ayudan a eligir un tipo de musgo.

Pared de musgo de musgo islandes/ musgo de reno (tambien conocida como liquen de musgo)

el musgo Islandés es un liquen arbusto que crece en forma de tapicería. Es una estrecha convivencia de hongos y algas. Sin embargo, se utilizan muchos sinónimos como musgo islandés, musgo irlandés o musgo fiebre. Es una planta rígida, escamosa y ramificada.

Sin embargo el musgo Islandés puede crecer hasta 4 a 15 cm. La planta es conocida por su propiedades curativas. Puede ser que lo sabes de la farmacia.

Originalmente, el musgo islandés fue descubierto por los islandeses como una hierba medicinal y utilizado para enfermedades respiratorias como ronquera y tos, así como la inflamación en la boca. También se ha utilizado con éxito para neumonía crónica o bronquitis. Los ácidos liquen de Islandmoos tienen un efecto antibiótico y por lo tanto son calmantes para el dolor irritante. La planta medicinal se puede administrar en forma de tés, tinturas o comprimidos.

pared de musgo de musgo islandes / musgo de reno

De donde viene el musgo bola / musgo bala / musgo balen ?

El musgo de bala que  se procesan en la manufactura Moos•Moos viene de nuestros propios boques europeos. El consechamiento es muy parecido a buscar hongos. El musgo de bala puedes encontrar predominantemente en las bosques mixtos, que tienen un buen nivel de humidad y se esconden a menudo abajo de hojas y agujas.

El bonito musgo de bala, tambien conocido como musgo cojines,  tiene que ser consechado sostenibile y cuidadoso. Es permitido solamente en bosques privados. Por este causa solo empleados cualificados pueden encargar de este tarea.  Se pueden consechar  un maximo de 20-30% del musgo de bala que encuentran en el areal, para asegurar que se vuelve a creecer de nuevo y la naturaleza se salva. Nosotros trabajamos con un pricipio de un tablero de ajedrez, siendo se consechan solo en las areas «blancas», para tener en el futuro de nuevo una cubierta cerrada de musgo y proteger el medio ambiente.

große Wandverkleidung aus apfelgrünem Ballenmoos zur Verbesserugn des Raumklimas und der Akustik im AMONTI Wellneshotel
musgo bola / musgo bala / musgo balen pared de musgo

Pared de musgo musgo de selva / musgo plano

El musgo de selva es una planta de forma muy simple. Existe en tierras bajas y altas montañas. El musgo plano creece pricipalmente encima de la tierra, las rocas, madera o arboles. Forma cojines o césped estrechamente entretejidos, con color verde oscuro o verde amarillo. El musgo plano filtra con sus caracteristicas naturales tambien el aire. Con nuestro prodecimiento de conservación, queda fresco y verde por largo plazo. Además damos mucho valor en las tareas manuales cuidadosas para garantizar una calidad muy alto de nuestros productos.

Un pared de musgo plano tiene un efecto relajante. Ademas se reduce el estrés y mejorar el bienestar. Usamos las caracteristicas naturales del musgo plano y las conservamos. Este procedimiento de conservación natural lo hace el musgo plano duradero. Se regula la humedad y produce una acustica espacial agradable. No necesita mantenimiento, es duradero y tiene un diseño intemporal

Pared de musgo de musgo de selva / musgo plano

Pared de musgo de plantas naturales  & elementos de jungla / pared de musgo jungla, pared de musgo con plantas

Nuestros paredes de musgo de musgo jungla o musgo plantas imitan un jungla silvestre distintivo. Cada mirada en este imagen natural adorable con su diseño unico se siente como una caminata relajada. Acentos de plantas tropicales nos han inspirados por este diseño individual. Combinamos l’estetica con el deseo por la armonia con la naturaleza. Asi que creamos un punto culminante en su interior. A través de numerosas opciones de combinacion es posibile de crear cada tipo de habitat natural en un imagen o en un revestimiento de pared grande.

Un pared de musgo con plantas es una decoracion de interior especial y unico. Usamos musgo islandes, musgo de bala o musgo plano en la basis. Adicional combinamos estos tipos de musgo con elementos de plantas. Asi se crea dependiendo de las preferencias un suelo del bosque cubierto con plantas o un selva salvaje tipo jungla.

Pared de musgo de plantas & elementos jungla naturales

No importa lo que musgo elijias, eso tienen todos en comun: se reducen estrés, mejoran la concentracion y la productividad y aumentan el bienestar en general. se regulan la humedad, reducen el sonido y no necesitan ningun mantenimiento por su preparacion natural. Como consecuencia se llevan un clima agradable de interior, un comfort acustico alto y no necesitan mantenimiento.

Confiar con nuestros revestimientos de pared de musgo en un diseño durable, sostenibile y intemporal.  La variedad de productos de musgos y plantas innumerables se puede adaptar a cada solicitud del cliente.

Echa un vistazo a nuestras referencias!